EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, Business social network. FREE Advertising!

Tutorial Como Ripear un DVD

DVDRIp: En un sentido estricto ripear una pelicula de un DVD significa que que una pelicula es extraida, copiada o capturada a partir de un dvd original. Al ser copiada de un dvd original la calidad de imagen de la pelicula podra ser muy alta dependiendo solo del grado de compresion o del tipo de archivo utilizado en la copia.


El la practica muchos usan el termino dvdrip como una forma de mercadotecnia, dicen que un video es dvdrip para decir que tiene una excelente calidad de video aun cuando no sean dvdrips reales.

Por lo genera las peliculas se ripean para ahorrar poder ser transferidas ya que archivos .AVI ocupan mucho menos espacio y pueden disfrutarse en cualquier ordenador o en reproductores de DVD capaces de lidiar con los codec más utilizados como DivX o XviD. Si acaso deseas realizar el proceso inverso, no olvides echar un vistazo a este otro Tutorial ConvertXtoDVD para copiar cualquier tipo de archivo de video al formato DVD.

Como Ripear un DVD

1. El primer paso a seguir consiste en el ripeo completo del DVD con AnyDVD, la herramienta para eliminar protecciones de seguridad por excelencia. AnyDVD no es gratuito, pero para tal propósito utilizaremos la versión de prueba. En este ejemplo utilizaremos un DVD-5 de capa simple. Actualmente, también es posible ripear discos DVD de doble capa, o los nuevos Blue-Ray y HD-DVD.

Descargar AnyDVD

2. Una vez instalado serás invitado a reiniciar tu ordenador. Al regresar notarás una ventana abierta de configuración. Sobre la parte izquierda de la ventana, pincha en DVD de Video > Configuraciones. En Región Predeterminada escoge la número 2. El resto lo dejas como está.

Con el disco DVD introducido en tu lectora, pincha con el botón derecho sobre el icono de AnyDVD de tu barra de tareas y escoge Hacer Rip del DVD de Video hacia el disco duro. En Directorio (carpeta de Destino) asegúrate de escoger la carpeta en donde guardar los archivos del DVD. La nuestra es C:\DVD.

Tutorial Como Ripear un DVD Tutorial Como Ripear un DVD
Escoge la región Ripeamos el disco DVD
Tutorial Como Ripear un DVD

Ya estás listo para ripear tu disco. Ahora pincha en Copiar DVD y espera unos minutos a que se acabe el proceso. El tiempo estimado de espera del proceso dependerá de la velocidad de tu ordenador y de la velocidad de tu lectora.

Tutorial Como Ripear un DVD
Proceso de AnyDVD

Tutorial Como Ripear un DVD

3. ¡Perfecto! ¡Ya tienes una película DVD en tu disco duro! Dirígete a tu Carpeta de destino donde hayas ripeado el disco e ingresa a la carpeta VIDEO_TS. Te encontrarás con muchos archivos .VOB, .BUP e .IFO Pero este no es el final de la aventura.

Desde aquí puedes optar por dos caminos posibles: quemar un DVD con tu herramienta preferida de grabación de DVD-Video –puede ser Nero Burning ROM, por ejemplo– para disfrutarlo en tu reproductor preferido; o convertir los archivos a uno de extensión .AVI que quepa en un simple CD escogiendo el codec indicado. Como aquí en NeoTeo somos muy aventureros, pasaremos a convertir los archivos a otro de extensión .AVI y así no tener que gastar en discos DVD extra.

Existen muchas maneras de realizar este proceso, pero esta vez te recomendaremos sólo una de ellas. Este proceso requiere de cuatro herramientas gratuitas para completarse: la herramienta DVD2AVI para comprimir la pista de video, el codec XviD para codificarla, el WinLAME para comprimir la pista de audio y, finalmente, el VirtualDubMod para unir ambas.

4. Comencemos instalando el codec XviD, que decidimos escoger por sobre otros gracias a sus excelentes prestaciones. Puedes bajarlo pinchando aquí. Los paquetes de codecs con los que reproduces películas habitualmente no sirven para esta ocasión. Esos no sirven para codificar. Volveremos con el XviD más tarde.

5. Pasemos a instalar y a configurar el DVD2AVI, que lo descargas desde aquí. Lo ejecutas y pinchas en File > Open. Busca la carpeta VIDEO_TS en donde hayas copiado el DVD. Te encontrarás con una lista de archivos de extensión .VOB. Busca aquel de nombre VTS_01_1 –el archivo VTS_01_0 corresponde a los menús o a los créditos, generalmente– y pínchalo. DVD2AVI te mostrará una lista de todos los archivos del DVD que ha seleccionado. Pinchamos en OK y pasamos al siguiente paso.
NOTA: no todos los DVD contienen la misma cantidad de archivos .VOB. En este caso no te guíes por la captura de imagen que acompaña este paso. Úsala de modo ilustrativo.

Tutorial Como Ripear un DVD
Lista de archivos en DVD2AVI

Tutorial Como Ripear un DVD

Es hora de configurar el DVD2AVI para generar un archivo comprimido de nuestra película. Para nuestro propósito dejaremos todas las opciones por defecto en las pestañas que pertenecen al Video y al Audio. Sólo cambiaremos una sola pinchando en Audio > MPEG Audio > Demux.

Tutorial Como Ripear un DVD

6. Ahora recortemos un poco la resolución del video. Lo primero es usar la barra inferior azul de DVD2AVI para buscar algún rostro de una persona –muy útil para no perder las proporciones del encuadre–. Procura mantener una resolución mínima en tu monitor de 1024×768 para no perder de vista a la barra.

Pincha en Video > Clip & Resize. Este paso del tutorial es algo intuitivo aunque, de todas maneras, pasaremos a darte el siguiente consejo: pincha en Video Aspect y escoge Cinema 1:85. Luego, pincha en Filter Type y escoge Precise Bicubic (MMX) –es el proceso más lento pero el de los mejores resultados–. Por último, corre la barra de Width hasta alcanzar el número 576 –la barra Height se acomoda automáticamente–. Así mantendrás una buena resolución sin perder en calidad.

Opción de Audio
Barra inferior de DVD2AVI
Opción de Clip & Resize
Tutorial Como Ripear un DVD

Por último, antes de pasar al siguiente paso, debemos anotar la duración total de nuestra película. Presiona F6 en el teclado y verás una nueva ventana de DVD2AVI. Ahora desliza la barra azul de la herramienta hasta el final de todo. Fíjate en el apartado Timestamp. Esa es la duración total en minutos de tu película. Anota este número.

7. Volvamos a nuestro codec escogido para este tutorial: el XviD. Lo que haremos ahora es calcular el bitrate, un número que determina el tamaño final de nuestra película de acuerdo a una serie de parámetros que nosotros asignamos.

Bien, busca la carpeta en donde hayas instalado el codec XviD. Ahí dentro encontrarás un archivo de nombre MiniCalc.exe. Esta es la calculadora de bitrate. Designemos los siguientes parámetros: en Film Lenght escribe el número que corresponde a la duración total de la película. En Final Desired Size escogemos 700MB (1CD), y en Overhead pinchamos en 1 VBR MP3. El resto lo dejamos como está. Por último, anota el número que ves en el apartado Avg Bitrate.

Tutorial Como Ripear un DVD
Calculadora de bitrate

Tutorial Como Ripear un DVD

8. Hora de volver a DVD2AVI. Pinchamos en File > Save AVI, escogemos un nombre para el archivo y lo guardamos en una carpeta que recordemos. Una nueva ventana ha aparecido, la Compresión de video. Aquí escogemos a nuestro compresor estrella: XviD MPEG-4 Codec y pinchamos en Configurar. ¡Este es el paso más largo de todos! ¡Prosigue con cuidado!

En la ventana de configuración del codec encontrarás muchas opciones para activar. Vayamos paso a paso. Primero, pincha en more… justo al lado de Profile @ Level. Dentro de la pestaña Profile, activamos Adaptive Quantization y desactivamos Packed bitstream. En Quantizer offset escribimos 0.80. Pincha en Aceptar.

Tutorial Como Ripear un DVD Tutorial Como Ripear un DVD
Configuración de XviD Profile Level de XviD
Tutorial Como Ripear un DVD
Profile Level de XviD

Tutorial Como Ripear un DVD

De regreso en la ventana de configuración, pincha en Zone Options. Dentro de la pestaña Zone, activamos Begin with keyframe y Chroma optimizar enabled. Si tu película se trata de un dibujo animado, también puedes activar la opción Cartoon Mode. Pincha Aceptar.

Tutorial Como Ripear un DVD Tutorial Como Ripear un DVD
Zone Options de XviD Zone Options de XviD

Tutorial Como Ripear un DVD

Otra vez en la ventana principal de configuración, nos dirigimos a Quality preset, escogemos (User defined) y pinchamos en more… Bajo la pestaña Motion, pasamos a Motion search precision y escogemos 5 – Very High. En VHQ Mode escogemos 2 – Limited Search. En Maximum I-frame interval escribimos 250. Ahora pasemos a la pestaña Quantization y escribamos la siguiente secuencia: 2-6-2-12-2-12. Pincha Aceptar.

Tutorial Como Ripear un DVD Tutorial Como Ripear un DVD
Quality preset de XviD
Motion de XviD
Tutorial Como Ripear un DVD
Quantization de XviD
Tutorial Como Ripear un DVD

De vuelta en la configuración principal del codec. Esta vez colocaremos el número de bitrate que calculamos en el paso Número 11. Primero, pincha sobre la opción Target Quantizer hasta que se lea Target bitrate (kbps), y luego apunta tu bitrate en el espacio conjunto –nuestro caso es 749–. Ahora, pincha en OK y ya tendrás el codec configurado.

Tutorial Como Ripear un DVD
Target bitrate en XviD
Tutorial Como Ripear un DVD

9. De regreso en la compresión de video de DVD2AVI, pinchamos en Aceptar para dar comienzo al largo proceso de codificación. En la ventana de Statistics Windows, si te fijas en Status > Remaining, podrás tener un aproximado de lo que durará el proceso completo. Este proceso puede tardar varias horas dependiendo de la configuración de tu ordenador. Por eso recomendamos que lo realices por la noche y que no ejecutes ninguna otra aplicación.

10. Una vez que DVD2AVI cumpla con su trabajo, encontrarás dos archivos en la carpeta donde hayas guardado tu película: uno correspondiente al video y otro al audio. Comencemos por comprimir el audio con WinLAME, una herramienta que puedes descargar desde aquí.

Lo instalas y lo ejecutas. Pinchas en el icono de agregar archivos y buscas la pista de audio que te dejó DVD2AVI. La encontrarás listada en la ventana de WinLAME. En la siguiente ventana nos quedamos con el LAME mp3 Encoder en Output Module, escogemos una carpeta de destino en donde guardar el archivo final en Output Location y pinchamos en Next. Escogemos default en la siguiente ventana y proseguimos con Next nuevamente.

Tutorial Como Ripear un DVD
Archivo en lista en WinLAME
Tutorial Como Ripear un DVD

En la siguiente ventana de seteado pinchamos en average Bitrate, Joint Stereo, y en MPEG Type / Output Frequency escogemos MPEG-1: 48000 Hz. En mean Bitrate escribimos 128. Tal cual lo ilustra la captura de pantalla. Pincha en Next.

Tutorial Como Ripear un DVD
Opciones en WinLAME
Tutorial Como Ripear un DVD

Ahora sólo queda pinchar en el icono de Play para iniciar el proceso de codificación del audio y esperar unos minutos a que acabe.

11. Perfecto. Ya tenemos una pista de video y otra de audio codificadas. Sólo resta unirlas con VirtualDubMod, el cual descargas desde aquí. Esta utilidad no requiere de instalación. Sólo procura descomprimir todos los archivos en una misma carpeta y ejecutar el archivo VirtualDubMod.exe.

Una vez en este programa, pincha en File > Open y busca el archivo de video codificado que creamos con DVD2AVI. Luego, pincha en la opción de Video y selecciona Direct Stream Copy. Ahora, pincha en la opción Streams > Stream List y serás bienvenido por la ventana Available Streams. Aquí dentro, pinchas en el botón Add y agregas el archivo de sonido comprimido que logramos con WinLAME en el paso anterior. Si encuentras una advertencia, sólo pincha en No. El archivo de sonido debería aparecer en la lista, como muestra la imagen. Aceptamos con OK.

Tutorial Como Ripear un DVD Tutorial Como Ripear un DVD
Opción de Video en VirtualDubMod Archivo de audio en VirtualDubMod

Tutorial Como Ripear un DVD

Sólo queda guardar la película final. Pincha en File > Save As… y en la siguiente ventana te buscas un lugar en donde guardar el archivo. Esperas a que VirtualDubMod acabe con el proceso, ¡y ya está!

Proceso de finalización

Tutorial Como usar ConvertxtoDVD

¿Qué es ConvertxtoDVD? ConvertXtoDVD antes llamado DivxToDVD Converter es una utilidad de VSO para convertir fácil y rapidamente tus vídeos a formato DVD, esta aplicación totalmente gratuita con ella podrás convertir todos tus vídeos AVI para poder hacerlos compatibles con cualquier reproductor de DVD doméstico.

ConvertXtoDVD te guiará en todo el proceso para pasar cualquier video DivX, Xvid, MPEG, Quicktime y WMV Windows Media Video a un DVD que pueda ser visionado en cualquier reproductor de los de andar por casa.

Características:

  • Apoya los siguientes formatos de vídeo: DivX, Xvid, MPEG4, MOV, AVI, WMV, WMV HD, DV, y mucho más.
  • Apoyado fuentes: los archivos existentes de videocámaras digitales, TV / SAT, tarjetas de captura
  • Puede fusionar hasta 4 horas de material procedente de varias películas o episodios
  • Formatos de audio: AC3, DTS, PCM, OGG, MP3, y más …
  • Maneja los archivos de subtítulos (. TER .SUB / IDX) con el color y la fuente de selección, y apoya las etiquetas (cursiva, negrita)
  • Formato de vídeo elección: NTSC, PAL, o automático y PULL-DOWN
  • Imagen de salida: Widescreen, completa, o automático
  • Crear automática de capítulos o editar tus posee
  • Rápido modo de vista previa para comprobar si la fuente está cargado correctamente
  • Guardar la estructura del DVD en disco duro o grabarlo a un DVD en blanco
  • Fiable motor de grabación integrado (soporta todos los formatos de DVD)
  • Rápido y de calidad codificador (normalmente menos de 1 hora para convertir la película 1)
  • Variable y opciones de configuración para usuarios avanzados
  • El control de la velocidad de la conversión vs calidad
  • Control de menús DVD (auto-start, bucle, etc)
  • Menú Edición DVD (antecedentes, cariño, color)
  • Interfaz personalizable (temas, ventanas empotrable)
  • Multilingüe de apoyo (idiomas disponibles …)
  • Optimizado para Windows 2000 / XP / Vista

Descargar ConvertXtoDVD

Configuración de ConvertXtoDVD

Antes de empezar, verifica que la configuración del ConvertXtoDVD esté de la siguiente forma:

Ve al Menú Ajustes_General.

a) General

En Directorio de Trabajo, ten en consideración que el resultado final podrá llegar a ocupar hasta un máximo de 4.7Gb, por lo que al seleccionar la unidad donde estará tu directorio de trabajo debe tener al menos 5Gb de espacio libre.
El resto déjalo como está en la figura anterior.

b) Cápitulos

Muy importante que esta opción esté activada, de otra forma no podrás avanzar rápidamente desde tu control remoto.

Los valores van bien como está en la figura, pero puedes variar la duración de cada capítulo a tu gusto.

c) Subtítulos

En nuestro caso hispano parlantes, deja el idioma por defecto como Español.

En la Fuente Predeterminada te recomiendo la siguiente:

En la Posición relativa 96% vendrá bien para los diferentes formatos (4:3, 16:9, 2:35).

Autoseleccionar el subtitulo por defecto del reproductor, déjalo desactivado.

d) Audio

Ponlo por defecto Inglés, después podrás cambiarlo si es que convirtieras una película con audio en otro idioma.

e) Codificando

Tal como está en la figura, obtendrás la mayor calidad posible en el producto final y tu PC no consumirá tantos recursos durante el proceso.

f) Autorizando

Las siguientes opciones quedan a tu criterio si activarlas o no:

Autoreproducción: Elude el Menú al insertar el DVD, y pasa directamente a reproducir la película.

Reproducción cíclica: Al finalizar reinicia la reproducción.

Reproducción Secuencial: En caso de haber varios videos, los reproduce en forma continua sin regresar al menú.

Incluir Menu: Util cuando grabas varios videos, te muestra un menu para poder acceder al video que prefieras.

Máximas Entradas por página: Podrás variarlo en función de los videos que metas a tu compilación.

g) Formato TV

Standard de Video: Selecciona según la región donde vivas, pero no lo dejes automático.

Pantalla de TV: Selecciona 4:3 (FullScreen) para todos los videos, con esa opción aseguras que el producto final respete el Aspect Ratio del video fuente. No lo dejes automático.

h) Grabando

Deja todo desactivado, más adelante explico porque.

Con esta configuración tu ConvertXtoDVD queda listo para obtener un resultado satisfactorio en la conversión de cualquier video, conforme vayas conociendo el programa, podrás variarla dependiendo de tus necesiades y gustos pesonales.



Convertir un AVI a DVD


Ahora si procedemos a hacer la conversión.

Utilizaré como ejemplo una compilación de varios videos, para ver la utilidad del Menú.

a) Preparando los Videos y Subtítulos.

Suponiendo que los videos que piensas pasar a DVD, tengan archivos de subtítulos, ambos archivos (video y subtítulos) deberán tener el mismo nombre hasta antes de la extensión.

Ejemplo:

Video personal.avi (Archivo de video)
video personal.srt (Archivo de Subtítulos)

b) Agregar Videos al Proyecto

Abre el ConvertXtoDVD y para agregar los videos de tu compilación da click en el botón +

Vas a la ruta donde están los videos que quieres compilar y puedes seleccionarlos de uno por uno o todos a la vez.

c) Configurar los Videos y Pistas

En caso de que haya subtítulos estos se agregarán automaticamente.

En caso de que no hayas renombrado los subtítulos como se indicó unas líneas arriba o estos se encuentren en otra carpeta, puedes agregarlos manualmente dando click derecho sobre el item subtítulo.

*Puedes agregar varios subtítulos.

En caso de que el video sea dual (tenga dos audios en distinto idioma) o por ejemplo el audio sea en español, puedes cambiar el tag del audio para que corresponda al idioma correcto y lo identifique tu reproductor doméstico.

En el caso de que tenga 2 audios o más también puedes reproducirlo para estar bien seguro de a que idioma corresponde.

Dando un click en el item “Texto del Menú” puedes editarlo y poner lo que quieras que aparezca en el Menú.

d) Crear y Configurar el Menú

Ve al Menú VENTANA_Previsualización, para que puedas ver como se verá el menú del DVD.

Da click sobre la flecha invertida a un lado del item “Título:”, ahi puedes indicar el Título que quieras que se vea en el Menu del DVD.

Da click sobre la flecha invertida a un lado del item “Imagen de Fondo:” para que selecciones el fondo que aparecerá en el menú del DVD.

Hasta Aquí todo está preparado para proceder con la conversión

Dale Click al Botón Convertir y a esperar en promedio 1 hora, dependiendo de la duración de los videos.


Verificar que la Conversión fue Correcta


Una vez que haya terminado la Conversión, puedes verificarla para asegurarte que esté correcta.

NOTA: No es recomendable poner automático al ConvertXtoDVD para que grabe la compilación a un DVD, porque pudiste haber omitido o errado alguna configuración, también en ocasiones hay videos que al no tener una estructura correcta su conversión es defectuosa.

En conclusión, si pasa alguna de las dos cosas antes mencionadas, habrás gastado un Disco inutilmente.

Para verificar puedes usar por ejemplo el PowerDVD:

Abre el PowerDVD, y ve a la opción “Seleccionar Origen” o presiona Ctrl+O, click en la opción “Abrir Archivo DVD en la unidad de disco duro”.

Indicale la ruta donde ConvertXtoDVD puso los archivos ya convertidos.

Ahora podras ver exactamente como se verá tu DVD antes de grabarlo en un Disco.


Paso Final: Grabar a un Disco


Una vez verificado, procedemos a grabarlo para poder disfrutarlo en nuestra TV.

Para efectos de este tutorial, usaré el Nero Burning Rom porque es el que tengo a mano, pero puedes hacerlo con el software de tu preferencia.

Procedimiento:

Abre el Nero Burning ROM y ve al Menú ARCHIVO_NUEVO (Ctrl+N)

Se abrirá la ventana de diálogo “Compilación Nueva”, haz click en el menú desplegable que indica la imagen y selec

Selecciona el Modo DVD Video.

La configuración por defecto del Nero Burning ROM te permitirá grabar correctamente en este modo.

Solamente modificaremos lo siguiente:

Ve a la cejilla “Etiqueta y en el campo “Nombre de Disco” escribe la etiqueta que prefieras.

Da click en el Botón Nuevo

Arrastra las dos carpetas que te creo el ConvertXtoDVD a la Sección que se indica en la figura.

Haz Click en el botón Grabar

Aparecerá la ventana de diálogo “Grabar Compilación”, una última configuración en este paso.

En la cejilla “Grabar” cambia la velocidad de quemado a 4x ó 6X como máximo, esto permitirá que tu DVD Final pueda ser leído por todos los modelos de Reproductores DVD Domésticos, si grabas a mayor velocidad es posible que algunos modelos no puedan leer el Disco, sobre todo los modelos no muy recientes.

Click en el botón grabar y a esperar el resultado.

Notas:

Podrás seleccionar desde tu control remoto, el idioma de audio o subtítulo en caso de que hayas incluido varios.

Articulos Relacionados